Una buena higiene dental es la base de toda salud bucal. En Clínica Dental Majadahonda ofrecemos tratamientos de higiene integrales que incluyen desde limpiezas rutinarias hasta los mejores consejos sobre el cuidado en casa.
Nuestros higienistas son la primera línea de defensa en el diagnóstico y tratamiento de la patología bucal. El higienista examina cuidadosamente cada diente, hace un examen detallado de los tejidos blandos y revisa minuciosamente las radiografías.
Después de la limpieza (profilaxis), el higienista repasará la nutrición, el cepillado y el uso de hilo dental, además de responder a las dudas más recurrentes sobre los tipos de pasta de dientes, cepillos, hilo dental o enjuague bucal entre otros.
¿Qué incluye la limpieza bucal?
- Eliminación de sarro: el sarro es una placa endurecida que se ha dejado en el diente durante algún tiempo y que se queda firmemente adherida a la superficie del diente. El sarro se forma por encima y por debajo de la línea de las encías y solo se puede eliminar con instrumentos dentales especiales.
- Eliminación de placa: la placa es una película pegajosa y casi invisible que se forma en los dientes. Es un foco para el crecimiento de bacterias vivas, restos de comida y saliva. Las bacterias producen toxinas que inflaman las encías. ¡Esta inflamación es el comienzo de la enfermedad periodontal!
- Pulido de dientes: elimina las manchas y la placa que no se eliminarían durante el cepillado y el raspado de los dientes.